Noticias

CICIG se pronuncia ante resolución de CC sobre ingreso al país de Iván Velásquez

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desde el 3 de septiembre está en Washington.

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio a conocer la resolución sobre la acción penal interpuesta en contra de la decisión del presidente Jimmy Morales de no permitir el ingreso al país de Iván Velásquez.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), por unanimidad, decidieron que el comisionado Iván Velásquez puede regresar al país.

Esto se dio a conocer mediante conferencia de prensa. Los magistrados de dicha corte estuvieron reunidos desde el mediodía para llegar a una resolución final.

Recomendados

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desde el 3 de septiembre está en Washington.

CICIG se pronuncia

Ante dicha resolución por parte de la CC, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), emitió un pronunciamiento a través de su vocero, Matías Ponce.

  1. Respetamos y promovemos el respeto de las decisiones judiciales dictadas hoy por la Corte de Constitucionalidad.
  2. Cicig sigue trabajando con normalidad en el marco de su acuerdo.
  3. El Comisionado está trabajando en Nueva York siguiendo la decisión del Secretario General y esperamos, según el fallo de la Corte de Constitucionalidad, que pueda retornar en breve plazo a Guatemala.
Tags

Lo Último


Te recomendamos