Noticias

El Doodle que hizo Google por la Independencia de Guatemala

El Arco de Santa Catalina es la imagen que Google eligió para felicitar a Guatemala por sus 197 años de Independencia.

El buscador de internet Google no se quedó atrás en manifestar su reconocimiento a la conmemoración de Guatemala de sus 197 años de Independencia.

PUBLICIDAD

Dicha acción se concretizó en la creación de un Doodle que hace alusión a la festividad que se vive en el país centroamericano.

La imagen que encabeza al referido buscador es el Arco de Santa Catalina, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Uno de los edificios más significativos de los guatemaltecos ante el mundo.

Recomendados

Al colocar el cursor del mouse sobre el Doodle se muestra que se trata de un enlace o link, el cual al darle click abre un listado de páginas relacionadas con la temática de: Independencia de Guatemala.

En ese enlace se puede encontrar desde las últimas noticias relacionadas con la celebración que en Guatemala se realiza por su emancipación de la corona española en 1821, hasta el listado de quienes participaron en la firma del Acta de Independencia.

Las búsquedas en ese enlace se actualizan cada minuto, pues con esa frecuencia son colocadas nueva página que se relacionan con la referida temática.

También puedes leer: MP investigará posibles violaciones a garantías durante celebraciones patrias

Celebración de Independencia

Desde principios de septiembre comenzaron las celebraciones por la Independencia de Guatemala, con la inauguración del fuego patrio en el Obelisco, punto de encuentro de las zonas 9, 10, 13 y 14 de la capital.

A ese lugar acudieron miles de personas nacionales y extranjeras a encender antorchas para trasladar a diferentes partes del país, e incluso del istmo, con lo cual manifestaron sus sentimientos de patriotismo.

El 15 de septiembre de 1821 se dio la separación de la Capitanía General de Guatemala, o Reino de Guatemala, del imperio español, con lo cual los territorios que conforman el istmo centroamericano se emanciparon del gobierno de los reyes de España.

Con la firma del Acta de Independencia se dio paso a la formación de los países de:

  1. Guatemala.
  2. Honduras.
  3. El Salvador.
  4. Nicaragua.
  5. Costa Rica.

También puedes leer: EN IMÁGENES. Desfilan para celebrar los 197 años de Independencia

 

 

Tags


Lo Último