Noticias

Ciudadanos de Camerún son detenidos en Guatemala señalados de utilizar visas falsas

La pareja de extranjeros fue capturada en el aeropuerto La Aurora.

Dos ciudadanos originarios de Camerún fueron capturados este viernes en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 capitalina, por supuestamente utilizar documentos falsos para viajar.

PUBLICIDAD

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que por medio de un operativo de registro rutinario realizado por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), se estableció que un hombre y una mujer extranjeros llevaban visas falsas.

Los detenidos fueron identificados como Tina Ngangse y Ósca Tifuh Munoh, ambos de 27 años de edad, y de nacionalidad camerunés.

Recomendados

“Ingresaron a Guatemala procedentes de Colombia a bordo de un vuelo comercial, pero al momento de identificarlos se estableció que utilizaban visas guatemaltecas que no fueron emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó el vocero policial.

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para que diluciden su situación legal.

Lee también: Camerunés que tenía casi un mes de “vivir” en el Aeropuerto La Aurora es capturado

Otro caso

En mayo pasado, dos hombres fueron detenidos en el aeropuerto La Aurora tras intentar viajar hacia Estados Unidos utilizando una visa aparentemente falsa.

Los hermanos William Orlando y Marcelino Yurandi, de apellidos Bravo Juárez, pretendían abordar un vuelo que los trasladaría a San Francisco California, pero tras inspeccionar la documentación que llevaban, se determinó que no contaba con los requisitos de seguridad necesarios.

La PNC los capturó y los puso a disposición de un juzgado.

Tags


Lo Último