Noticias

Convocan a manifestación del Obelisco a la Plaza para mañana

La manifestación convocada por USAC es Pueblo se realizará mañana, día en el que se inician los festejos patrios con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.

La agrupación USAC es Pueblo ha convocado a realizar una marcha pacífica este viernes, 14 de septiembre, para protestar en contra de la corrupción y específicamente en contra del presidente Jimmy Morales.

Ante la corrupción, ante los millones robados, dejando al pueblo sin salud, sin educación, ante el intento de imponer la bota militar, ante Jimmy Morales servil a criminales y corruptos. Marcha ¡Vamos Patria a caminar!", dice el mensaje publicado en sus redes sociales.

El recorrido

Los estudiantes sancarlistas han indicado que la cita es a las 2:30 de la tarde en el Obelisco, en la zona 10, de donde se dirigirán hacia la Plaza de la Constitución.

Junto con su afiche de convocatoria también se incluyen fragmentos del Manifiesto zapatista en náhuatl:

Recomendados

Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos.

Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno, y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergüenzas.

Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro.

Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.

Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.

Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad".

Inician festejos patrios

Esta semana se realizarán los festejos por el 197 aniversario de la Independencia de Guatemala y con ello muchas actividades que rememorarán la firma del Acta de Soberanía y muchos otros acontecimientos más de aquel entonces.

Las actividades comienzan este viernes, 14 de febrero, con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución.

Este acto protocolario se lleva a cabo por parte de los cadetes de la Escuela Politécnica quienes colocan la bandera en el asta y la elevan en medio de un ambiente de rotunda solemnidad, la cual solamente es interrumpida por los 21 cañonazos tradicionales de salva, así como los toques de honores de las distintas bandas escolares.

El sábado 15 de septiembre se realizará nuevamente el tradicional desfile cívico escolar en el que cerca de 110 establecimientos, entre públicos y privados, serán los que participarán. Este dará inicio a las 7 de la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos