Noticias

El regalo que Fernando Linares Beltranena entregó a Jimmy Morales en la Sesión Solemne

El legislador del Partido de Avanzada Nacional (PAN) entregó un presente al presidente un poco antes de que este se retirara del hemiciclo al sonido de la Granadera.

Entre una marcada ausencia de diputados en el hemiciclo, un fuerte contingente de seguridad a inmediaciones del Congreso -conformado por agentes PNC y kaibiles-, y por supuesto, el rechazo de la población, se llevó a cabo la Sesión Solemne por la Conmemoración del 197 Aniversario de la Independencia.

PUBLICIDAD

Asistió el presidente de la República, Jimmy Morales, funcionarios públicos y otros invitados.

Durante su discurso, Morales se refirió a las elecciones libres e independientes, a la soberanía, la paz, la democracia y sobre la identidad con la que supuestamente nos identificamos los guatemaltecos.

Recomendados

Su alocución fue aplaudida por los diputados e invitados a la sesión solemne, varios de ellos participaron en la "Marcha por la vida", la cual organizaron las iglesias Católica, Judía y Evangélica.

Recibe obsequio

Al culminar los actos protocolarios y al sonido de la Granadera, Jimmy Morales comenzó a realizar su egreso, momento que aprovechó el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, para obsequiarle una calcomanía con la leyenda "Yo amo la Constitución" y con la firma de la Asociación de Constituyentes, A de C.

Al recibirla, Morales la mostró al palco de periodistas con la intención, posiblemente, de que estos le tomaran fotografías.

El sticker es ya un objeto recurrente por parte del legislador. Es más, en otra oportunidades ha mostrado la otra leyenda: "Yo amo al Congreso de la República".

Pero Linares Beltranena también utilizó un broche para mostrar su descontento con el embajador de Estados Unidos en Guatemala de ese momento, Todd Robinson, pues le habían revocado la visa del país norteamericano.

El funcionario llegó al hemiciclo con un broche en el lado izquierdo de su traje con el siguiente mensaje:

"Visa revocada por Robinson y Obama".

VIDEO

La Sesión Solemne por el 197 aniversario de Independencia

Tags


Lo Último