Noticias

Sandra Jovel calificó de "desafortunada" la declaración de Bachelet sobre el tema de CICIG

Las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se dieron el pasado lunes en Ginebra, durante su intervención en la 39ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel Polanco, calificó como "desafortunada" la declaración de Michelle Bachelet con respecto a la decisión que recientemente tomó el presidente Morales sobre la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las declaraciones de la funcionaria se dieron el pasado lunes en Ginebra, durante su intervención en la 39ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

“Las recientes decisiones presidenciales de no extender el mandato de la CICIG después de septiembre de 2019 – y de negar la entrada al país del comisionado Velásquez – son deplorables. Abolirán un instrumento esencial en la lucha contra la impunidad y la corrupción”, pronunció.

Jovel responde

Al respecto, Sandra Jovel comentó en sus redes sociales su postura. Asegura que la anterior fue una declaración "desafortunada".

Acciones contra CICIG e Iván Velásquez

El presidente Jimmy Morales confirmó hace unas semanas su decisión de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de prohibir el ingreso de su titular, Iván Velásquez, al territorio nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos