Noticias

Informe sobre compra del edificio del MP coincidirá con antejuicio del presidente Morales

La comisión específica creada por el vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, decidió no citar a autoridades del Dicabi.

En la segunda reunión de la mesa de trabajo para auditar la adquisición de un inmueble por Thelma Aldana para el Ministerio Público se presentó el cronograma.

En la propuesta planteada por el titular de esa comisión, Juan Ramón Lau, se acordó que el informe se entregará el 31 de octubre, fecha que también coincidirá con el traslado de la recomendación de la comisión pesquisidora que analiza el antejuicio contra el presidente, Jimmy Morales.

Recomendados

En el cronograma se observa que el informe se redactará previo a visitar el edificio en la zona 5 capitalina, sin embargo; no se contempla entrevistas a personal de la Dirección de Catrasto y Avalúos de Bienes Inmuebles (Dicabi) del Ministerio de Finanzas Públicas.

La compra del edificio fue por Q35 millones y estuvo avalada en 2016 por el Dicabi.

Lee también: Ellos son los diputados que verificarán una compra realizada por Thelma Aldana

La exfiscal Thelma Aldana señaló que los que deben investigar dicha compra es la Contraloría General de Cuentas y el MP.

La comisión

El pasado jueves se dio a conocer que el presidente en funciones del Congreso de la República, diputado Felipe Alejos, creó una comisión para investigar la adquisición del edificio del ente investigador.

Esta se creó mediante el acuerdo 5-2018 y quedó conformada por los diputados: Estuardo Galdámez, Fernando Linares Beltranena, Juan Ramón Lau, Edna de Kestler y Delia Bac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos