Noticias

Tres sindicados del caso "Construcción y Corrupción Fase 2" reciben arresto domiciliario

Se trata de Anelisse Herrera, exasistente de Alejandro Sinibaldi; Juan Arturo Jegerlehner, su concuño; y Carlos Goyzueta Valladares.

Tres sindicados del caso conocido como "Construcción y Corrupción Fase II" fueron beneficiados con arresto domiciliario y están a la espera de conocer la resolución en la que se dará cumplimiento al acuerdo firmado con el Ministerio Público (MP), pues fungen como colaboradores eficaces.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, se trata de Anelisse Herrera, exasistente de Alejandro Sinibaldi; Juan Arturo Jegerlehner, su concuño; y Carlos Goyzueta Valladares.

Los acuerdos firmados

Anelisse Herrera

Recomendados

En el caso de Herrera, se pedirá que por lavado de dinero obtenga procedimiento abreviado más seis años de prisión rebajado a la mitad, así como suspensión condicional de la pena y multa de Q200 mil.

Por el delito de asociación ilícita se aplicará suspensión condicional de la persecución penal y deberá donar Q50 mil a dos instituciones de beneficencia, Q25 mil a cada una.

Arturo Jegerlehner

Por el delito de lavado de dinero, el concuño del prófugo Sinibaldi obtendrá procedimiento y se pedirá una pena de seis años reducida a la mitad, lo que le permitirá pedir la suspensión condicional más una multa de $100 mil.

En el caso del delito de asociación ilícita se pedirá un criterio de oportunidad con la obligación de donar Q100 mil a dos instituciones benéficas, Q50 mil a cada una.

Por obstaculización a la acción se solicitará una suspensión condicional de la persecución penal y como reparación al Estado de $300 mil.

Carlos Goyzueta

Se pedirán seis años de cárcel rebajado a la mitad por lavado de dinero, suspensión condicional de la pena, más multa de Q340 mil.

Por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego bélicas, un criterio de oportunidad. Y deberá entregar Q160 mil a cuatro instituciones de beneficencia, Q40 mil a cada una. Por el ilícito de tenencia ilegal de municiones, se solicitará una suspensión condicional de la persecución penal.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último