Fuga masiva de reos en Brasil. Al menos 105 presos huyeron la madrugada del lunes de una cárcel de máxima seguridad Romeu Gonçalves Abrantes, en Joao Pessoa, capital del estado brasileño de Paraiba, apoyados por un operativo comando desde el exterior.
PUBLICIDAD
La Secretaría de la Administración Penitenciaria informó que "hombres fuertemente armados derribaron el portón principal después de un intercambio de disparos con policías y agentes penitenciarios", lo que permitió el escape de los encarcelados.
Un portavoz de la secretaría, citado por la agencia AFP, explico que unos 20 individuos arribaron a la prisión a bordo de cuatro vehículos y dispararon contras las garitas y contra el portón principal, el cual fue destruido con explosivos.
Un militar resultó herido en el ataque y su estado es grave, según CNN.
Poco antes del mediodía del lunes, las autoridades informaron que 55 prófugos habían sido recapturados y que un amplio operativo policial había sido desplegado en la ciudad, mientras se investigaban las circunstancias de la fuga, en cuya planificación se cree que participaron hasta 20 personas.
Escuelas y centros médicos permanecieron cerrados como medida de seguridad.
En el momento de la fuga, había 680 detenidos en la cárcel.
Según datos oficiales de junio de 2016, Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, con 726 mil 712 reclusos. La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país, calculada en 368 mil 49 cupos.