Noticias

VIDEO. Apuñalan a candidato presidencial brasileño en pleno mitin

El candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, sufrió una herida en el abdomen tras ser atacado con un cuchillo durante un mitin de campaña en Juiz de Fora.

Alarma en Brasil luego de que se confirmara que el candidato a la Presidencia, Jair Bolsonaro, fue apuñalado este jueves durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sudeste).

El incidente fue anunciado a mediodía por Flavio Bolsonaro, uno de sus hijos y candidato a senador por Rio de Janeiro, quien aclaró que, pese a la herida, su padre se encuentra "bien".

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien", escribió Flavio en Twitter.

Recomendados

Horas más tarde, se informó que Bolsonaro fue ingresado a cirugía.

En tanto, en redes sociales ya circulaba el impactante video del momento exacto del ataque.

En las imágenes se puede observar cómo el político brasileño es llevado en hombros mientras saluda a una multitud de simpatizantes. De pronto, uno de los presentes saca un arma punzocortante y se estira hasta alcanzar a Bolsonaro en la región del abdomen.

De inmediato, el candidato, visiblemente afectado, es evacuado del lugar y el responsable del ataque es rodeado y vapuleado por algunos de los testigos del crimen.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios.

Bolsonaro fue trasladado de inmediato al hospital Santa Casa, donde permanece internado.

Una persona fue detenida por el incidente.

El candidato es favorito en los sondeos para la primera vuelta de las elecciones en Brasil, a realizarse el próximo 7 de octubre.

Según una encuesta divulgada el miércoles y recogida por la AFP, tiene 22 por ciento de intención de voto, diez puntos más que sus rivales, quienes lo derrotarían, no obstante, en una segunda vuelta.

Bolsonaro, de 63 años de edad, es excapitán del Ejército y diputado federal. Hace campaña en Brasil con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos