Noticias

Fiscal de Estados Unidos planea aumentar jueces de inmigración

En el marco de un acto para recibir a 44 nuevos magistrados especializados en el tema, el fiscal general Jeff Sessions dijo este lunes que planea aumentar en un 50 % los jueces dedicados a la inmigración.

"Cada uno de ustedes va a tener un rol clave en nuestro sistema legal y no tengo dudas de que ustedes van a estar a la altura de esta tarea", dijo el secretario de Justicia.

"Pero no vamos a parar aquí, vamos a agregar aún más al cierre del año calendario, para un objetivo de que haya un incremento de 50 % en el número de jueces desde el inicio del gobierno (del presidente Donald Trump)".

El fiscal general celebró que con estas incorporaciones, junto con los magistrados ya operativos, el país cuenta con "los jueces de inmigración más activos de la historia".

Recomendados

Más de 2 mil 300 menores fueron separados de sus padres que habían cruzado ilegalmente la frontera estadounidense, después de que el presidente Trump lanzó un política de "tolerancia cero" frente a la inmigración clandestina.

La violencia en Centroamérica, especialmente en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), ha empujado a familias enteras, y en muchos casos a niños solos, a huir, emprendiendo un peligroso viaje hacia Estados Unidos.

Frente a la ola de indignación que provocaron las voces y llantos de los niños detenidos, Trump retrocedió finalmente sobre sus pasos.

La mayor parte de las familias fueron reunidas, pero hasta la semana pasada todavía quedaban 416 menores en custodia, según datos judiciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos