Noticias

PNC rescata a niño secuestrado en Quetzaltenango

Los plagiarios exigían Q150 mil a cambio de liberarlo.

Las fuerzas de seguridad lograron rescatar a un niño de 11 años de edad que había sido secuestrado en el departamento de Quetzaltenango. Se confirmó que se encuentra “sano y salvo”.

La víctima había sido plagiada el pasado martes en el caserío Esmeralda, sector López, en el municipio de Génova. Sus secuestradores exigían Q150 mil en efectivo a los familiares a cambio de su liberación.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que expertos del Departamento de Investigación contra Secuestros le dieron seguimiento al caso. “Utilizaron gerencias de crisis y técnicas criminológicas y criminalísticas para ubicar al menor”, explicó.

Recomendados

El niño fue encontrado por los agentes y liberado de sus captores en horas de la madrugada de este miércoles. Estaba retenido en un sector de la aldea Mangalito, en el referido municipio.

Lee también: Frustran secuestro de niño en Villa Canales, que testigos aseguran se quedó solo en el carro

“La pronta reacción de parte de nuestros policías no permitió que se realizara ningún pago. Ahora el niño ya se encuentra con su familia”, destacó el portavoz.

Hasta el momento no se ha informado si hubo personas capturadas como resultado de este operativo.

Otro caso

El pasado 15 de mayo las autoridades realizaron un operativo que concluyó con el rescate de un adolescente que había sido plagiado en Villa Nueva.

El Comando Antisecuestros de la PNC, en conjunto con el Ministerio Público, liberó a un menor de 14 años, por quien sus plagiarios exigían Q250 mil a cambio de su liberación. La víctima se encontraba “sana y salva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos