Requisa en cárcel Matamoros finaliza sin incautaciones

Durante el mes de agosto se llevaron a cabo 35 requisas en diferentes cárceles.

Por Álvaro Alay

Las autoridades del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que se llevó a cabo una requisa en el Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 1, ubicado en el cuartel militar Matamoros.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), señaló que la acción de verificación se inició el pasado domingo a las 23:00 horas y finalizó este lunes a la 1:00 de la madrugada.

Añadió que no se reportaron incautaciones de objetos de tenencia ilícita como resultado de este operativo.

La cárcel Matamoros alberga a 40 personas en el área para hombres, en donde tuvo lugar la requisa.

Lee también: Autoridades penitenciarias realizan operativo en cárcel de Matamoros

Constantes operativos

La Dirección General del Sistema Penitenciario dio a conocer que en cumplimiento del eje estratégico de seguridad penitenciaria, con énfasis preventivo, se han realizado constantes operativos en los centros carcelarios del país.

Durante el mes de agosto se llevaron a cabo 35 requisas en diferentes cárceles, con el apoyo de elementos penitenciarios, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

“La finalidad es verificar el cumplimiento de protocolos, actualizar de manera pericial el funcionamiento de las estructuras de custodia, perfiles criminológicos y levantamiento de información de inteligencia penitenciaria, que fortalece los procedimientos preventivos”, explicó Esquivel.

Lee también: Falsifica firma para entrar tres plasmas en la cárcel militar Matamoros

Durante este año se han desarrollado 246 operativos, por medio de los cuales han sido consignados 91 privados de libertad y 12 visitantes por tenencia de artículos prohibidos o intentar ingresarlos.

El Sistema Penitenciario tiene a su cargo 21 centros de privación de libertad en todo el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo