Noticias

Capturan a presuntos integrantes de una banda de asaltantes

Se les encontró varias prendas de vestir que aparentemente utilizaban para tratar de confundir a las fuerzas de seguridad.

Cuatro personas señaladas de integrar una banda de asaltantes fueron capturadas en horas de la mañana de este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de El Progreso.

Esto se logró en seguimiento de la denuncia hecha por un comerciante que momentos antes fue víctima de asalto por parte de los individuos.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, señaló que cuando se encontraba en su negocio ubicado en el barrio El Golfo, municipio de Guastatoya, el empresario bajo amenazas fue despojado de sus pertenencias por varias personas, por lo cual denunció el caso ante las fuerzas de seguridad.

Recomendados

Esta persona dio detalles de las características de los presuntos delincuentes y del vehículo en el cual se movilizaban. Los agentes de inmediato iniciaron un rastreo, hasta localizarlos en el kilómetro 65 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción del departamento del El Progreso.

Lee también: Presuntos asaltantes son entregados a la PNC por pasajeros de un bus

Los capturados son:

  1. Manuel de Jesús Mata Sincuir, de 20 años.
  2. Josué Archila Molina, de 21.
  3. Anderson Alexander Cayetano Espinoza, de 21.
  4. Jesús Eliseo Aldana Silva, de 25.

Lo decomisado

Al momento de ser detenidos, a los presuntos delincuentes se les decomisó el dinero que previamente despojaron al propietario del negocio que los denunció.

Asimismo, se les localizó una bolsa pequeña con marihuana, cinco teléfonos celulares y productos de conveniencia, también sustraídos del comercio.

De igual forma, se les encontró varias prendas de vestir que, según el vocero policial, aparentemente utilizaban para tratar de confundir a las fuerzas de seguridad.

Los capturados fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz de la localidad para solventar su situación legal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos