Noticias

Vehículos militares rodean zona 14 y cercanías de la CICIG, denuncia vocero de la comisión

El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Matías Ponce, dio a conocer que vehículos de tipo militar se encuentran en las afueras de la sede de esa entidad, ubicada en la zona 14 capitalina.

PUBLICIDAD

En fotografías se observa a los automóviles en cercanías del inmueble.

“Los vehículos están rodeando las instalaciones de la CICIG y la zona 14, han ido y venido durante estos minutos”. “Se trata de vehículos militares rodeando una comisión internacional”, manifestó.

Recomendados

Hasta el momento no se conocen más detalles con relación a la presencia de estos automóviles en el sector.

Por medio de un recorrido realizado por Emisoras Unidas se estableció que frente a la sede de la Comisión permanecen algunas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El jefe de la Comisaría 13 de la PNC informó que se trata de recorridos rutinarios en las zonas 10 y 14 y que los vehículos se estacionaron porque no había tránsito en el área. Asegura que no se dirigían hacia las instalaciones de CICIG.

Convoca a conferencia

El Organismo Ejecutivo convocó para las 10:30 horas de este viernes a los medios de comunicación para una conferencia de prensa en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura. La actividad lleva más de una hora de retraso.

En el lugar se observa instalado el podio que generalmente es utilizado por el presidente Jimmy Morales; sin embargo, no se ha confirmado si será él o algún otro funcionario el que estará compartiendo información ni tampoco el tema a tratar.

 

Tags


Lo Último