Autobús cae a barranco en ruta a San Vicente Pacaya

Por Nancy Alvarez

Un accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este viernes en el kilómetro 39 de la ruta a San Vicente Pacaya, en Escuintla.

En ese punto, un autobús de transporte colectivo sufrió un percance y se precipitó a un barranco.

La cifra preliminar es de 50 personas heridas, de las cuales 24 fueron trasladadas a la emergencia del Hospital de Amatitlán, y el resto únicamente presentaba golpes leves y fueron atendidas en el lugar.

Los pasajeros en su mayoría eran adolescentes, quienes se dirigían a diferentes centros educativos.

Unidades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y elementos de socorro se movilizaron al lugar para darle seguimiento a la emergencia.

Las causas de este percance vial aún no han sido establecidas. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar de los hechos para darle seguimiento al caso.

Lee también: Autobús que trasladaba estudiantes a un encuentro deportivo se accidenta y deja varios fallecidos

Se incendia

En otro caso, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron que un autobús se incendió en el kilómetro 235 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción del caserío Las Palmas, en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

Por causas aún no establecidas, la unidad de transporte prendió en llamas; sin embargo, sus ocupantes lograron ponerse a salvo y solo se reportaron daños materiales.

Lee también: Vuelca autobús extraurbano en la ruta al Pacífico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo