Recaudan 400 mil dólares para ayudar a persona sin hogar y ahora no quieren entregarle el dinero

Johnny Bobbitt Jr. dice que le preocupa que Mark D'Amico y Katie McClure hayan malversado una gran parte de los fondos recaudados para él a través de GoFundMe.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Menos de un año después de que se hiciera viral por un noble gesto que tuvo con una mujer en Filadelfia, el veterano de guerra Johnny Bobbitt Jr. se encontraría de nuevo sin hogar y pidiendo dinero en las calles.

Su historia se remonta a octubre del año pasado, cuando Katie McClure lo conoció tras quedarse sin combustible a mitad de la carretera. La joven estaba sola y no tenía dinero, por lo que Bobbitt Jr. no se lo pensó dos veces y decidió hacer lo que estaba en sus manos para ayudarla. Al ver que estaba desamparada, le dijo que se encerrara en su auto para estar a salvo mientras él, a mitad de la noche, caminaba hasta la gasolinera y, con sus últimos 20 dólares, le compró gasolina para que ella pudiera regresar a su hogar.

Can’t wait to get my own little buddy!

A post shared by Johnny Bobbitt Jr. (@johnnys__journey) on

McClure quedó sorprendida y agradecida con el desinteresado acto del veterano, por lo que quiso devolverle el favor. Abrió entonces una petición en GoFundMe para recaudar fondos y apoyar así a su inesperado héroe.

Inicialmente, la meta era de 10 mil dólares, suficiente para comprarle un vehículo a Bobbitt Jr. y pagarle el alquiler de un apartamento por medio año, pero ese monto se vio superado en cuestión de días llegando hasta los 400 mil dólares. Y fue allí cuando inició el problema.

De acuerdo con un reportaje del diario The Inquirer, McClure dejó que Bobbitt Jr. se quedara a vivir en una caravana en el campo de su familia en Nueva Jersey, cerca de donde ella vive junto a su novio Mark D'Amico.

La pareja le dio al veterano un SUV usado que, según el diario se acabó averiando. Además, tanto la caravana como el automóvil fueron puestos a nombre de McClure, según ella para evitar que Bobbitt Jr. los vendiera, pero ahora ambos bienes han sido vendidos por la propia pareja.

😁

A post shared by Johnny Bobbitt Jr. (@johnnys__journey) on

Ahora, una empresa de Filadelfia ha acordado representar a Bobbitt Jr. mientras él ha emprendido una demanda y trata de determinar si McClure y D'Amico administraron mal el dinero de GoFundMe.

Christopher C. Fallon, uno de los abogados del veterano, dijo al diario que recurrió a la demanda después que D'Amico subestimó varios pedidos de presentar un balance de los fondos recaudados.

Por su parte, la pareja, citada por el sitio RT, asegura que entregó a Bobbitt Jr. la mitad del dinero, quedándose con el resto porque, según ellos, darle tanto dinero a un drogadicto es como “darle un arma cargada”. También aseguraron que el hombre gastó 25 mil dólares en menos de dos semanas y que este les había robado artículos para poder venderlos y así comprar drogas, acusación que el veterano negó.

Bobbitt Jr., por su lado, se mostró preocupado por un BMW que McClure adquirió recientemente, así como por las vacaciones de la pareja en California, Florida y Las Vegas. McClure y D'Amico aseguran, no obstante, que usaron su propio dinero para hacer esos gastos.

Al respecto, GoFundMe informó que también está investigando el caso. “GoFundMe está investigando los reclamos de uso indebido de esta campaña (…) Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que merece y de que se honren las intenciones de los donantes”, apuntó la compañía de crowfunding en un comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo