VIDEO. Convocan a marcha a favor de la vida y la familia

El movimiento ciudadano Transformemos Guate informó que la marcha se realizará el próximo domingo 2 de septiembre.

Por Yuly Pérez

Transformemos Guate ha convocado a los ciudadanos para que se unan a la “Gran Marcha Nacional Guate por la Vida y la Familia”, en la que manifestarán, de manera pacífica, en contra del aborto y la identidad de género.

Los organizadores hicieron énfasis en que la convocatoria es a “diferentes iglesias, movimientos, ministerios, grupos, asociaciones, no importando su raza, religión o creencias”.

La marcha se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre. Dará inicio a las 14:00 horas, frente a la Plaza Italia de la Municipalidad de Guatemala. Luego saldrán hacia la Plaza de la Constitución.

“Actualmente en el Congreso de la República de Guatemala están en análisis dos iniciativas de Ley, las cuales son: la 5395, Ley de Identidad de Género y la 5376, Ley para la protección integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas, donde esta última pretende legalizar el aborto dentro de las 12 semanas de gestación y no plantea una solución real para que la violencia, explotación sexual y trata de personas, sean erradicadas”, expresan en el comunicado.

Transformemos Guate ha organizado esta actividad de la mano de altos representantes de la Iglesia Católica, Evangélica y Judía.

“Rechazamos todo tipo de violencia a cualquier persona y sobre todo hacia nuestros niños nacidos o no nacidos y le pedimos a todas las autoridades que unamos esfuerzos para que se implementen programas de ayuda a las víctimas de cualquier tipo de violencia y programas para apoyar a la familias en temas de principios y valores”, asevera el movimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo