China: Condenan a dos hombres por hacer trampa en una carrera de aves

Los detenidos se embolsaron premios por un valor de hasta 147 mil dólares, por lo que han sido condenados a tres años de prisión.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Dos hombres involucrados en el popular deporte de las carreras de aves (que mueve grandes sumas de dinero) en China han sido condenados a tres años de cárcel por intentar engañar a sus competidores.

Según información del diario Legal Daily, los acusados, apellidados Gong y Zhang, escondieron a los animales en cartones de leche para poder subir con ellas a un tren bala y viajar 750 kilómetros hasta Shanghái, donde se ubicaba la línea de meta.

Los detenidos entrenaron a las palomas para que, en lugar de volar hasta Shanghái, hicieran un alto en un punto donde ellos las esperaban secretamente para esconderlas y montar con ellas en el tren.

Paloma Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com

Los organizadores de la carrera, con salida en la ciudad de Shangqiu, en el centro del país, sospecharon cuando los cuatro pichones de los dos detenidos coparon los cuatro primeros lugares de la competición.

Tras ganar la prueba, disputada en abril de este año, Gong y Zhang se embolsaron premios por valor de 1 millón de yuanes (unos 147 mil dólares).

Luego de ser descubiertos, los condenados admitieron haber utilizado la red ferroviaria china para que sus aves "volaran" más rápido que otras, y en el juicio devolvieron el dinero obtenido ilegalmente.

Además, ambos detenidos están acusados de haber quebrantado otras reglas de la carrera, que prohibían a los participantes emplear palomas de más de un año de edad.

Paloma Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com

Las aves utilizadas para este tipo de carreras, especialmente populares en la metrópolis shanghainesa y alrededores, pueden alcanzar vertiginosas velocidades de vuelo de hasta 150 kilómetros por hora, señala la agencia EFE.

Lee también: ¿Los peores ladrones del mundo? Noquea por error a su cómplice en pleno robo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo