Starbucks México abre su primera tienda operada por abuelitos

La cafetería es operada por 14 partners divididos en tres turnos, desde baristas hasta supervisores y coffee masters.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En el marco del Día del Abuelo, que en México se celebra cada 28 de agosto, la marca Starbucks llevó a cabo la inauguración de su primera tienda operada en su totalidad por un grupo de adultos mayores en el país.

La nueva cafetería está ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, y representa una oportunidad para que los abuelitos se reintegren al mundo laboral.

Según un comunicado de la marca, la iniciativa se basa en el trabajo que realiza Starbucks México en conjunto con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) desde 2011, y "abraza la diversidad e inclusión, recibiendo a adultos mayores en busca de empleo".

Christian Gurría, director general de la empresa, señaló que actualmente esta cuenta con alrededor de 7 mil partners en el país, de los cuales 65 son adultos mayores. Sin embargo, apunta, el objetivo es incrementar esta base de trabajadores a 120 para finales del próximo año.

Los partners adultos mayores, cuyas edades oscilan entre los 60 y los 65 años, contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular, como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras, agrega el comunicado.

"La 'Experiencia Starbucks' se basa en la empatía y el cariño hacia las comunidades a las que servimos todos los días, por eso queremos ser un referente en inclusión laboral, romper estigmas y fomentar el desarrollo profesional de cada uno de nuestros partners", añadió Gurría.

La empresa aseguró, además, que entre los beneficios tangibles de incluir a adultos mayores en la plantilla laboral, destacan el impulsar el valor de tener un empleo, la disminución de la rotación del personal y la generación de un ambiente laboral agradable, a la vez que los partners transmiten su experiencia y desarrollo a los demás colaboradores.

Según datos del INEGI, México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10 por ciento de la población total del país.

Por su parte, Aracely Escalante, directora de INAPAM, opinó que esta tienda "es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo" y creen más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida laboral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo