Realizarán exposición y venta de productos elaborados por privados de libertad

En la “Expoventa Penitenciaria Fraijanes 2018” se presentarán diferentes materiales creados por internos de cuatro cárceles del país.

Por Nancy Alvarez

Para este viernes 31 de agosto y sábado y domingo 1 y 2 de septiembre está programada una actividad organizada por el Sistema Penitenciario (SP), en la cual se presentarán productos y artesanías elaborados por privados de libertad.

La actividad, denominada “Expoventa Penitenciaria Fraijanes 2018”, se llevará a cabo en la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 1 del municipio de Fraijanes, frente a la Municipalidad.

Rudy Esquivel, portavoz del SP, explicó en declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que se llevan a cabo diferentes proyectos para generar las condiciones que permitan “minimizar el ocio en las personas que se encuentran en los centros de detención”.

Añadió que los reclusos entregarán sus productos y será la Subdirección de Rehabilitación Social la que se encargará de mostrarlos para la venta. En tanto, los fondos que se obtengan corresponderán en un cien por ciento a los fabricantes.

Lee también: Inauguran cárcel para mujeres donde priorizarán rehabilitación

Variedad de productos

Este evento forma parte de las acciones que lleva a cabo el Sistema Penitenciario para la reintegración social y económica de los privados de libertad. Se realiza bajo el lema “Cambiando para bien, por ti, por mí, por Guate”.

Los productos que serán expuestos son variados e incluyen las especialidades de carpintería, artesanía, ebanistería, repostería, alta cocina, serigrafía, herrería, pintura y elaboración de calzado.

Los centros que presentarán materiales elaborados por los internos son Pavón, Pavoncito, COF, Fraijanes II.

Lee también: Hospital San Juan de Dios habilita clínica especial para privados de libertad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo