Rescatan a víctima de presuntos traficantes de personas en ruta al Atlántico

Dos personas fueron capturadas como resultado de este operativo.

Por Álvaro Alay

Dos personas fueron capturadas señaladas de retener contra su voluntad a un extranjero, a quien supuestamente trasladarían a territorio de los Estados Unidos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que mantenían un puesto de verificación en el ingreso al municipio de Palencia, sobre la ruta al Atlántico, le marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil.

Al llevar a cabo la inspección del vehículo constataron que en su interior era transportado un hombre de origen asiático.

De forma preliminar se indicó que la presunta víctima viajaba con los ahora detenidos porque estos la llevarían a EE. UU., pero en el trayecto fue secuestrada.

Aparentemente tenían previsto movilizarla a aquella nación, pero su intención era mantenerla cautiva y solicitarle a sus familiares cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Capturados

Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 12 de la PNC y posteriormente puestos a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Mientras tanto, el ciudadano extranjero fue remitido a la Dirección General de Migración por estar ilegalmente en el país.

Acciones contra el tráfico de personas

Las autoridades guatemaltecas han llevado a cabo una serie de operativos en conjunto con otros países para contrarrestar el tráfico ilícito de personas.

El más reciente fue el denominado Operativo Mesoamérica fase III, que se desarrolló en mayo pasado en Guatemala, Panamá, Honduras, México y Brasil.

En Guatemala se realizaron 14 allanamientos y como resultado fueron capturadas 16 personas señaladas de tráfico ilícito de personas y asociación ilícita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo