Noticias

Jimmy Morales se reúne con presidente electo de México, Manuel López Obrador

El crimen transnacional, el narcotráfico y la migración irregular son algunos temas que abordan.

El mandatario Jimmy Morales sostiene este martes un encuentro con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en la Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para abordar diferentes temas.

PUBLICIDAD

Morales es el primer jefe de Estado que se reúne de manera bilateral con el político mexicano tras su designación en el cargo.

El Gobierno guatemalteco detalló que entre los aspectos que se están abordando se encuentra el crimen trasnacional, el narcotráfico y la migración irregular, con el objetivo de que ambas naciones “luchen conjuntamente” contra estos flagelos.

Recomendados

El vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió a este encuentro y aseguró que existen propuestas de parte de López, más conocido como AMLO, en torno a proyectos relacionados con la economía para estos países y fortalecer las fronteras, sobre los cuales también se estaría dialogando.

“Ellos quieren hacer una carretera entre Petén y México y se están proponiendo situaciones de construcción de puentes y carreteras”, explicó.

La actividad, en la cual también está presente la canciller Sandra Jovel, podría finalizar a las 12:00 horas.

Importante acercamiento

En una nota publicada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) se citan las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Roldán, quien resaltó la importancia de la reunión.

“Para Guatemala este primer acercamiento con el gobierno entrante de los Estados Unidos Mexicanos es muy importante pues ambos países comparten lazos históricos, de cooperación, de amistad y hermandad”, dijo.

Asimismo, el funcionario se refirió a que los lazos entre ambas naciones se han destacado por promover el desarrollo de sus habitantes y buscar soluciones para las problemáticas comunes por medio de la cooperación.

Tags


Lo Último