Noticias

Realizan desvíos en rutas de Transmetro por manifestación de taxistas

Este lunes se lleva a cabo una manifestación de taxistas, quienes exigen que se regule la prestación del servicio de las unidades de Uber en el país.

Los propietarios y conductores de los vehículos de alquiler salieron en caravana desde cinco puntos diferentes con dirección a la zona 1 capitalina. Se tiene previsto que lleguen a la sede de la Municipalidad de Guatemala y al Ministerio Público.

Esta situación genera complicaciones en la circulación vehicular de diferentes áreas y afecta a automovilistas y usuarios del servicio de Transmetro, ya que fue necesario hacer cambios en las rutas.

Recomendados

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, señaló que no está en condición de poderse utilizar la calzada Aguilar Batres, avenida Bolívar, 7ª avenida del Centro Cívico o la calle Martí, por lo cual es necesario tomar vías alternas.

Desvíos

Modificaciones para usuarios del Transmetro:

  1. Línea 12: Debido al bloqueo de la vía exclusiva del Transmetro fue necesario suspender temporalmente las operaciones.
  2. Línea 13: Se realizó el desvío de la estación Torre del Reformador hacia la estación Terminal.
  3. Línea 18: Por bloqueo en Atlántida, el recorrido es de estación Fegua a estación San Martín Norte.
  4. Línea 6: El recorrido se mantiene de estación Proyectos a estación Corpus Christi.
  5. Línea 1: Se deshabilitan las estaciones Paseo de las Letras, Centro Cívico y Sur 2. El recorrido se desvía de estación Beatas de Belén a estación Tipografía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos