Taxistas se movilizan en rechazo a la operación de Uber en el país

Las caravanas de vehículos de alquiler saldrán desde cinco diferentes puntos con dirección a la zona 1 capitalina.

Por Publinews

Propietarios y conductores de taxis llevan a cabo este lunes una manifestación en rechazo a las operaciones de Uber en Guatemala.

Los transportistas se reunieron en cinco puntos diferentes para iniciar las movilizaciones hacia la Municipalidad de Guatemala y la sede del Ministerio Público, en la zona 1 capitalina.

Las caravanas de taxistas salieron desde las siguientes áreas:

  • Campos del Roosevelt, zona 11.
  • El Obelisco, zona 10.
  • Molino de Las Flores, kilómetro 15 carretera Roosevelt.
  • Centra Norte, zona 18.
  • Calzada Aguilar Batres y 35 calle de la zona 12.

Esta situación genera complicaciones en la circulación vehicular, por lo cual las autoridades de tránsito solicitaron precaución a los automovilistas.

La Policía Municipal de Villa Nueva indicó que en el centro de ese municipio el paso está bloqueado por la presencia de los transportistas.

Señalan ilegalidades

La Asociación de Transportes Especializados de Guatemala (Asetgua) ha reiterado que Uber es un servicio que no cumple con los requisitos legales para llevar a cabo la movilidad de las personas, incluso compararon la utilización de este tipo de transporte como “comprar un disco pirata”.

Los manifestantes aseguraron que no están en contra de que opere otro tipo de servicio, sino que les molesta que los conductores de este no cumplan con la normativa establecida.

Los taxistas recordaron que ellos cumplen con el pago de impuestos por los vehículos y el trámite de permisos para operar, entre otros requisitos, caso contrario que Uber.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo