Capturan a presuntos pandilleros que pretendían atacar a comerciantes

Se les decomisó un arma de fuego y seis municiones.

Por Álvaro Alay

Las fuerzas de seguridad capturaron este lunes a dos presuntos pandilleros que supuestamente pretendían atacar a comerciantes en el municipio de Villa Nueva.

Marlon Amílcar Camey López, de 23 años; y Kevin Estuardo Camey Mazul, de 20, fueron detenidos en la manzana “n”, colonia El Éxodo, en El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que a estas personas se les decomisó un revólver y seis municiones, los cuales aparentemente utilizarían para cometer un hecho criminal contra propietarios de negocios del sector.

“La acción se deriva de la operativización de acciones contra la delincuencia criminal por parte de la Comisaría 14”, señaló.

Lee también: VIDEO. Expandilleros rehabilitados comparten fuertes testimonios con estudiantes

pandilleros capturados en zona 12 de Villa Nueva Foto: PNC

Señalamientos

Camey López tenía una orden de aprehensión vigente emitida el pasado 11 de mayo por un Tribunal de Sentencia de la Ciudad de Guatemala.

En tanto, Camey Mazul portaba la mencionada arma de fuego sin la documentación correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno del municipio de Villa Nueva.

pandilleros capturados en zona 12 de Villa Nueva Foto: PNC

Iban armados

Por aparte, la PNC reportó la captura de dos hombres que se trasladaban en una motocicleta sin la documentación correspondiente y portaban un revólver de manera ilegal en el barrio El Trébol, San Benito, Petén.

Lee también: MP y PNC realizan operativo contra presuntos pandilleros

Se trata de Alberto Hernández, de 25 años, y José Elías Hernández, de 26, quienes fueron interceptados en un operativo instalado por personal de las Fuerzas Especiales Policiales.

“Iban en una motocicleta y tras marcarles el alto y efectuarles un registro, se descubrió en el interior de una bolsa un revólver y ocho municiones”, explicó el vocero de la policía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo