Noticias

VIDEO. Transmisión de torneo de videojuegos capta el momento exacto del tiroteo en Florida

En la grabación se pueden escuchar varios disparos y los gritos de las personas que se encontraban en el centro comercial sede de la competencia.

Al menos 4 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo masivo registrado este domingo en un centro comercial de la ciudad de Jacksonville, en Florida, cuando se realizaba un torneo de videojuegos en el lugar.

Lee también: Tiroteo masivo en centro comercial de Florida deja cuatro muertos

La balacera estalló alrededor de las 14:00 (hora local), en el complejo de festivales del Jacksonville Landing, edificio ubicado a la ribera del río St. Johns, en el extremo noreste del estado.

Recomendados

El sitio era escenario de una importante competencia virtual del juego de video Madden NFL 19, la cual era transmitida en tiempo real a través de la plataforma Twitch.

El momento del ataque quedó registrado en video gracias a la cobertura en vivo del evento.

*Advertimos que las siguientes imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios.

Tras el tiroteo, la organización profesional de ciberdeportes, CompLexity Gaming, que patrocinó al jugador Drini Gjoka, informó que este fue "rozado en la mano" por una bala, pero que había sido evacuado de la zona y que se encontraba a salvo.

Por su parte, la empresa EA Sports se dijo al tanto de la situación en Florida y apuntó que se encontraba en contacto con las autoridades para reunir datos sobre el incidente. "Esta es una situación horrible. Nuestras más profundas condolencias van con todos los involucrados", escribió en un tuit.

En conferencia de prensa momentos después del atentado, el sheriff Mike Williams confirmó a los periodistas el saldo de víctimas: 4 muertos, de los cuales uno de ellos era el atacante, y 11 heridos.

Se descartó la hipótesis de que hubiera un segundo tirador en la escena y se concluyó la revisión en el lugar del crimen.

El de este domingo es el más reciente de una serie de numerosos tiroteos que han tenido lugar en suelo estadounidense en los últimos meses, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

Sin embargo, en una nueva conferencia de prensa aseguró que se trataba de 3 personas muertas, incluido el atacante.

"Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida", dijo en conferencia de prensa el comisario Mike Williams de la ciudad de Jacksonville, detallando que otras nueve personas resultaron heridas de bala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos