Morales habló sobre migración irregular con congresista estadounidense

Durante el encuentro, el congresista Will Hurd, expresó el compromiso de los Estados Unidos de ayudar a Guatemala a abordar las causas fundamentales de la migración.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales se reunió el sábado en el Palacio Nacional de la Cultura con el congresista republicano Will Hurd.

Durante el encuentro analizaron los “desafíos y las soluciones que comparten Guatemala y Estados Unidos en temas como la migración irregular y la delincuencia transnacional”, informó la agencia de noticias del gobierno.

“El congresista Hurd felicitó al presidente Morales por los resultados exitosos en la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas transnacionales”.

Will Hurd Will Hurd representa a Texas. / Foto: Gobierno

“Trato humano a los migrantes”

Hurd representa a Texas, un distrito con un alto porcentaje de población migrante, por eso, el congresista acordó trabajar en beneficio de las comunidades y el trato humano a los migrantes.

En un comunicado, la embajada estadounidense dijo en un comunicado que “el congresista Hurd expresó el compromiso de los Estados Unidos de ayudar a Guatemala a abordar las causas fundamentales de la migración, mejorando la prosperidad, seguridad y gobernanza para todos los guatemaltecos”.

Jimmy Morales y Will Hurd La reunión entre Morales y Hurd se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura. / Foto: Gobierno

Durante la reunión estuvo Sandra Jovel, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el embajador de EE.UU. en Guatemala, Luis Arreaga.

Antes de llegar al país, Hurd visitó El Salvador y Honduras. El senador tiene previsto ofrecer este domingo una conferencia de prensa en un hotel capitalino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo