EN IMÁGENES. La Batucada del Pueblo conmemora tres años del Paro Nacional

Organizaciones civiles realizan el Festival por la Dignidad Ciudadana frente a la Corte de Constitucionalidad, finalizará a las 19:30 horas.

Por Yuly Pérez

La Batucada del Pueblo organizó para esta tarde el “Festival por la Dignidad Ciudadana” que se lleva a cabo desde las 15:00 horas, frente a la Corte de Constitucionalidad, y que finalizará a las 19:30 horas.

Por el momento, permanece cerrado el paso por la 11 avenida y 9a. calle de la zona 1. Si transita por el Centro Histórico es mejor que tome vías alternas.

El evento lo realizan con el fin de conmemorar “el tercer aniversario del Paro Nacional del 2015, las movilizaciones a favor de la lucha contra la corrupción y por cumplir un año del “non grato” que puso en riesgo el trabajo de la CICIG en 2017”, aseguran.

“Por eso estamos aquí. Recordamos y conmemoramos las conquistas de las luchas que como ciudadanía hemos alcanzado; sin embargo, alertamos que la injusticia social, la criminalización y asesinatos de defensoras y defensores del territorio y derechos humanos se han agudizado”, expresa el colectivo.

Según Brenda Hernández, representante de la actividad, varios grupos civiles se unieron para concretar este festival en el que se estarán presentando artistas guatemaltecos. También cuentan con un espacio llamado “Muro de la Dignidad” en el que los niños, jóvenes y adultos pueden plasmar sus mensajes y dibujos en contra de la corrupción, impunidad y transfuguismo.

“Recordamos nuestra consigna histórica: ¡El poder está en tus manos y en las mías, somos mayoría, somos ciudadanía! No tenemos miedo, vamos Patria a caminar”, indicaron en su discurso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo