VIDEO. Bomberos aprovechan la tecnología en labores de rescate

El objetivo es conocer el área en conflicto y detectar si hay personas u objetos que pongan en riesgo la integridad de los socorristas.

Por Jerson Ramos

Cada vez hay más uso de los recursos de la tecnología para la realización de diversas actividades. Ese hecho quedó demostrado el pasado viernes 24 de agosto cuando los Bomberos Voluntarios hicieron el reconocimiento de una vivienda que se incendiaba con el uso de un dron.

El siniestro se registró en la 49 avenida y 17 calle de la zona 5 capitalina. En ese lugar los socorristas debían supervisar qué tan dañada estaba la estructura del inmueble.

Todos los incendios representan riesgos tanto para los propietarios de los inmuebles, así como para posibles inquilinos, trabajadores e incluso para los socorristas que participan en las labores de auxilio.

Benjamín López, un elemento bomberil de la cuarta compañía, explicó que el objetivo de utilizar drones para las labores de rescate consiste en:

"Conocer cuál es el área en la que se está trabajando, así como detectar si sobre las estructuras hay personas u objetos como tambos de gas, entre otros", afirmó.

Ese cuerpo de socorro tiene un dron desde hace seis meses, pero se estrenó con el incendio en la zona 5.

La diferencia entre el momento de adquisición del equipo y su uso se relaciona con el cumplimiento de la normativa establecida en el país para el manejo de aeronaves no tripuladas, según la Regulación de Aeronaves No Tripuladas, Aeronaves de Modelismo y Fuegos Artificiales.

López dijo que por el momento son cinco integrantes de la institución quienes reciben capacitación para utilizar el equipo. Eso incluye la acumulación de las horas de vuelo que se requieren de manera legal.

También puedes leer: Bomberos rescatan a una perrita que llevaba 10 días perdida

Otras acciones de los bomberos

El pasado lunes 23 de julio se registró la fuga de gases químicos en Villa Canales.

En esa ocasión los socorristas dieron auxilio a niños y adultos que resultaron dañados por los efectos de las sustancias.

Además, también se dio atención a perros y gatos que se encontraban en el área de desastre.

También puedes leer: Taxistas manifestarán desde distintos puntos de la ciudad el próximo lunes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo