Baldetti debe pagar por servicio de abogados de la Defensa Pública

Este viernes se le notificó a la exfuncionaria sobre los resultados de un estudio socioeconómico que se le realizó.

Por Nancy Alvarez

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) notificó este viernes a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti sobre los resultados del estudio socioeconómico que se le practicó por orden del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Personal del área de Comunicación Social del IDPP confirmó a Emisoras Unidas que se estableció que la exfuncionaria debe pagar por los servicios profesionales que le prestaron en su momento los abogados de esa entidad.

Además, se detalló que hoy se le presentó un convenio de pago, pero Baldetti se negó a firmarlo.

El IDPP le entregó a la ex vicemandataria el informe relacionado con la referida evaluación durante una audiencia de continuación del juicio por el caso Lago de Amatitlán.

“Sin un centavo”

Gálvez ordenó el pasado 9 de julio que el IDPP realizara un estudio socioeconómico a Baldetti para establecer si contaba con la capacidad de costear los servicios de un profesional del derecho.

La sindicada aseguró en esa ocasión que no tiene recursos para ello. "Si usted quiere hacerme las investigaciones económicas que quiera, hágalas, porque se va a dar cuenta que no tengo un centavo para pagar un abogado”, le dijo al juez.

La Defensa Pública indicó que tuvo ciertas complicaciones para llevar a cabo este proceso porque Baldetti se negaba a brindar información o daba datos incorrectos.

Baldetti está señalada en diferentes casos de corrupción, en uno de estos enfrenta juicio por supuestamente estar vinculada con un fraude al Estado relacionado con la compra de una fórmula para sanear el lago de Amatitlán.

Además, es requerida por autoridades de Estados Unidos bajo señalamientos de delitos relacionados con el narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo