Un presunto asaltante muere y otro resulta herido en diferentes hechos

Dos unidades de transporte fueron tomadas por asalto este viernes en Guatemala y Escuintla.

Por Nancy Alvarez

Un supuesto asaltante fallecido y tres personas heridas dejó como resultado un asalto frustrado en un bus extraurbano. El hecho se registró en el departamento de Escuintla.

En horas de la mañana de este viernes se registró un incidente armado en el interior de una unidad de transporte de las Rutas Esmeralda, que se dirigía de Mazatenango hacia Escuintla.

Tres individuos abordaron el autobús varios kilómetros antes, y cuando se trasladaba por la aldea El Florido, se pusieron de pie y amenazaron con armas de fuego a los ocupantes para que les entregaran sus pertenencias.

Sin embargo, uno de los pasajeros repelió el asalto y disparó contra los supuestos delincuentes, quienes reaccionaron y se inició un tiroteo.

Uno de los presuntos asaltantes resultó herido y falleció. Mientras que tres pasajeros fueron impactados por las balas.

El piloto de la unidad condujo hasta el hospital de Escuintla en busca de ayuda y las personas lesionadas fueron ingresadas a este centro.

Lee también: VIDEO. Asalto fugaz a un grupo de mujeres en zona 12 causa indignación

asalto a bus en Escuintla Foto: Emisoras Unidas

Policías repelen ataque

En horas de la tarde de hoy se registró un intercambio de disparos entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y presuntos delincuentes en la avenida Petapa y 30 calle de la zona 12 capitalina.

Los individuos subieron a un autobús extraurbano y pretendían asaltar a sus ocupantes; sin embargo, no se percataron de que la unidad contaba con presencia policial.

Los agentes evitaron el robo y como resultado quedó herido uno de los supuestos asaltantes.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, señaló que se mantiene un bloqueo vehicular en el área y recomendó a los automovilistas utilizar como ruta alterna la calzada Atansio Tzul, con dirección al sur, buscando Villa Nueva o la zona 21.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo