Noticias

Número de muertos por nuevo brote de ébola sigue en aumento

Ya son 61 las personas que han muerto a causa del último brote de ébola en la República Democrática del Congo, donde han sido detectados más de 100 casos.

Autoridades de la República Democrática del Congo (RDC, por sus siglas) informaron el jueves que al menos 61 personas han fallecido a causa del último brote de ébola en el país.

Mandos sanitarios locales indicaron que se han detectado 103 casos de ébola, de los cuales 76 de ellos han sido confirmados por estudios científicos y 27 son casos probables.

El pasado 1 de agosto, se detectó un nuevo brote de la enfermedad en las provincias de Kivu Norte e Ituri, en el este del país. Se trata del décimo brote de esta epidemia que afecta la República Democrática del Congo desde 1976.

Recomendados

Se aprueban cuatro tratamientos experimentales

Además del balance de víctimas, el Ministerio de Sanidad anunció que “se aprobó el uso de cuatro moléculas terapéuticas experimentales”, cuyos nombres científicos son ZMapp, Remdesivir, Favipiravir y Regn3450 – 3471–3479.

Las autoridades médicas comenzaron a utilizar el tratamiento mAb114 el pasado 11 de agosto en 10 pacientes que están evolucionando bien, agregaron las autoridades.

Más de 1 mil 600 personas han sido vacunadas desde el 8 de agosto en Mabalako y Beni, Kivu del Norte, y en Mandima, provincia de Ituri.

Sin embargo, la inseguridad en la región, especialmente en lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de “zonas rojas” (controladas por grupos armados), obstaculiza los esfuerzos para atender a los enfermos.

Kivu del Norte es una zona densamente poblada, con cerca de 1 millón de desplazados. Las autoridades dicen que la población local, cerca de la muy transitada frontera con Uganda, no está familiarizada con el ébola, de ahí la importancia de darle información.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos