Noticias

Piden a secretario de Conjuve aclarar contratación de familiares

Diputados cuestionan la duplicidad de funciones en el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).

La comisión legislativa de Juventud solicitará a Édgar Chin, titular del Conjuve, la aclaración de la contratación laboral de una familia.

El presidente de esa sala de trabajo, Raúl Romero, comentó que en la próxima reunión se citará a la Contraloría General de Cuentas y al Ministerio Público para que decidan si corresponde una investigación por la contratación de personas que no cumplen con los requisitos para los puestos y que además devengan salarios no acordes a su experiencia laboral, pues son de entre Q9 mil y Q20 mil.

Cabe recordar que Chin fue candidato a diputado por el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Recomendados

“En las últimas semanas se ha conocido que muchas de las contrataciones tienen un trasfondo de carácter político porque se están postulando para diferentes unidades académicas en la Universidad de San Carlos, así que para no sacar conclusiones apresuradas se presentará un informe para que se tomen las acciones”, agregó Romero.

Por último, el congresista señaló qué hay duplicidad de funciones para llevarle la agenda al secretario.

Las declaraciones del legislador se dieron este jueves durante una reunión de la referida sala de trabajo, en la cual se hizo una fiscalización de la ejecución presupuestaria del Conjuve durante 2018.

No solo se cuestionó el tema de las supuestas anomalías en el tema de la contratación de personal, sino en rubros relacionados con capacitaciones y compras de suministros e insumos para la institución.

Lee también: Demandan mejorar condiciones para jóvenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos