Noticias

Demandan mejorar condiciones para jóvenes

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) expresó su preocupación en el Día internacional de la Juventud.

Aunque una tercera parte de la población nacional es joven, la PDH señaló la falta de oportunidades que tienen las personas entre 13 y 29 años para mejorar sus condiciones de vida, muestra de esa ausencia de ocupación en el primer semestre del presente año fallecieron 195 jóvenes.

La Procuraduría señaló que el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) no ha coordinado estrategias para implementar la Política Nacional de la Juventud para ofrecer educación, empleo, acceso a servicios de salud y respeto a los derechos humanos, este domingo que se celebra el Día internacional de la juventud.

“La Conjuve no cuenta con un balance del avance del cumplimiento de la Política Nacional de la Juventud. La información con la que cuenta es parcial y desactualizada, derivado de la falta de respuesta al requerimiento de información que realiza a las instituciones responsables y el desconocimiento de lo reportado por el Ministerio de Finanzas con el clasificador presupuestario de juventud”, expresó un comunicado de la PDH.

Reporte de ataques

De acuerdo con la Procuraduría de enero a junio 109 hombres fallecieron a causa de arma de fuego, seis por arma blanca, mientras que más mujeres murieron por asfixia, por suspensión y sofocación.

Datos que preocupan a la PDH porque de las 5 mil 474 muertes en 2017, el 55% eran jóvenes, por lo que se espera que en corto plazo se conforme el Gabinete de Desarrollo Social para sugerir propuestas para servicios para los jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos