Noticias

Nicaragua: Gerente de Canal 10 se refugia en embajada de Honduras

Carlos Pastora tomó la decisión de refugiarse en la embajada hondureña tras enterarse de una orden de retención migratoria emitida en su contra por el gobierno de Daniel Ortega y dice que teme por su vida.

Mientras Nicaragua continúa inmersa en una densa crisis social, los medios de comunicación independientes de ese país denuncian los intentos del gobierno de Daniel Ortega por silenciarlos.

Y la ofensiva más reciente parece haber sido la emisión de la orden de retención migratoria en contra de Carlos Pastora, gerente de Canal 2 y Canal 10, este último considerado como uno de los principales medios de Nicaragua.

Según el diario local La Prensa, Pastora se dirigía a Miami para un viaje de negocios cuando Migración le informó que no podía salir del país, aunque las autoridades no le dieron mayores explicaciones.

Recomendados

Ante esto, Pastora, de nacionalidad hondureña y nicaragüense, tomó la decisión de refugiarse en la embajada de Honduras situada en Managua.

La página Nicaragua Investiga afirma que la decisión de Pastora se debe a "la presión que ha recibido en los últimos días para que cambie la línea editorial de Canal 10, el de mayor audiencia en el país, y que adopte una política a favor del partido de Gobierno".

El pasado lunes, un emisario político del gobierno de Ortega habría intentado asumir el control de la redacción del Canal 10, indicando que ya no se realizarían coberturas de temas políticos.

Pastora y los trabajadores del canal rechazaron al individuo, identificado como Óscar Ortíz, jefe del oficialista de Nicaragua.

Según Nicaragua Investiga, Pastora también dijo temer por su seguridad y la de su familia. "Mi familia y yo tememos por nuestras vidas, denunciamos que podríamos ser asesinados y clamamos a las autoridades de mi país se nos brinde auxilio inmediatamente", aseguró Pastore en una carta dirigida a Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de los derechos humanos en Honduras.

Por su parte, la embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, confirmó al Canal TVC que Pastora es, en efecto, ciudadano hondureño y aseguró que está "protegido".

Lo hemos estado viendo, todos mis funcionarios han estado acompañándome y acompañándolo a él durante todo el día, y creemos que lo dejamos en condiciones seguras porque esa es nuestra misión, saber que estamos resguardando su seguridad y su integridad”, dijo la funcionaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos