Noticias

Madre e hijo atacados con machete se recuperan en hospital de Nebaj

El otro de los hijos de Cecilia Maldonado Domingo que también fue atacado, fue trasladado al Hospital Roosevelt.

Dos de las tres víctimas que fueron atacadas ayer a machetazos por un hombre, se recuperan en el Hospital Nacional de Nebaj, en Quiché, de acuerdo con información de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Sin embargo, la tercer víctima fue trasladada al Hospital Roosevelt en la Ciudad Capital.

Cecilia Maldonado Domingo, de 32 años y su hijo William Tomás Raymundo Maldonado de 7, permanecen estables en el centro asistencial antes mencionado. Mientras que Brenda Catarina, la hija menor, fue trasladada a Guatemala.

Delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos verificaron hoy la atención que reciben.

Recomendados

PDH verifica atención

La Procuraduría de los Derechos Humanos informó que el delegado de la Auxiliatura Municipal de dicha entidad verificó el estado de salud de Maldonado y dos de sus hijos en el Hospital Nacional.

También se coordinó atención psicológica a otro niño de 10 años por crisis nerviosa, quien es también hijo de Cecilia Maldonado Domingo y quien salió ileso del ataque.

Además, delegados de la Defensoría de Salud verificaron la atención y estado de salud de la niña de 5 años agredida.

 

Atacados a machetazos

Las tres personas fueron atacadas por José Antonio Chel Ceto, de 25 años, quien fue capturado en el cantón Cipresales del municipio de Nebaj, en Quiché.

Luego de que el aprehendido atacara con el arma blanca a las víctimas, un grupo de vecinos de la localidad en mención se organizó y buscaron a Che Ceto. Al ser hallado, fue vapuleado y posteriormente entregado a las autoridades.

Según se informó, el agresor posiblemente estaría bajo efectos de licor o algún estupefaciente, (aunque también mencionaron autoridades que podría tener problemas mentales). Fue trasladado a un centro asistencial donde quedó con custodia policial. El machete que supuestamente utilizaría para atacar a las víctimas quedó en poder del Ministerio Público (MP).

* Con información de PDH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos