INE detalla avances del censo nacional de empleados públicos

Por Joel Maldonado

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) se refirieron este lunes en una conferencia de prensa a los avances que se han tenido en el censo nacional de empleados públicos.

De acuerdo con Mauricio Guerra, gerente general del INE, el operativo de campo consta de dos fases y una de estas ya concluyó.

En la primera fueron censadas 70 instituciones públicas en siete departamentos del oriente del país y se tomaron datos de al menos 47 mil trabajadores.

En tanto, la segunda fase abarcaría los 15 departamentos restantes y se inició el pasado viernes. Se tiene previsto que tenga una duración de por lo menos siete semanas.

“En el caso de censo de funcionarios públicos, los empadronadores están en las instituciones censando, es decir, no están en las calles realizando el operativo de campo”, detalló Fredy Gómez, subgerente del INE.

Para finales septiembre se podría tener toda la información recabada y posteriormente se iniciaría el proceso de tabulación para poder contar con los datos oficiales a finales de 2018.

La inversión para este censo será de por lo menos 2.8 millones de dólares y se cuenta con financiamiento del Banco Mundial y la Unión Europa.

Censo de población y vivienda

Por aparte, se detalló que se tiene una cobertura del 90 por ciento del territorio en cuanto al levantamiento de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda.

El período ordinario para recopilar información finalizó el 16 de agosto, pero fue ampliado el plazo para el 31 de agosto en ciertas áreas en donde no se había tenido acceso a todos los hogares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo