Noticias

Amplían plazo para realizar el censo en varios municipios

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el 16 de agosto finalizará la recolección de datos de población y vivienda.

La ausencia en varios hogares obligó a que el INE extendiera el plazo dos semanas para realizar el censo en municipios focalizados.

El nuevo proceso para recabar la información poblacional se llevará a cabo del 17 al 31 de agosto.

El gerente del INE, Mauricio Guerra, hizo un llamado a los guatemaltecos a brindar la información a los censistas para que todos sean incluidos en la actualización de ciudadanos, ya que desde hace 16 años no se realiza un censo.

Recomendados

Información completa

Verónica Simán, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, indicó que el proceso para obtener los datos cuenta con mecanismos para obtener información más desagregada, pues se mantiene un monitoreo del avance del censo no solo por municipio y así tomar acciones para lograr la cobertura programada.

“El censo se ha desarrollado con normalidad porque es una operación compleja, pero se han solventado los desafíos por ser un proceso de esta magnitud”, indicó Simán.

 

“Se habilitarán dos semanas para ampliar el operativo en los hogares que se marcaron como ausentes y habrá nuevos mecanismos de información”, resaltó Fredy Gómez, subgerente técnico del INE.

Datos del censo

  1. 3 millones 553 mil viviendas se esperan censar.
  1. 2 millones 664 mil hogares han sido censados, lo que equivale al 75% de lo programado.
  1. 2 mil 179 llamadas se recibieron al 10 de agosto para solucionar alguna duda sobre el proceso.
Tags

Lo Último


Te recomendamos