Noticias

Sospechoso abatido durante incidente “terrorista” en comisaría de España

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido este lunes tras atacar a los agentes de una comisaría en la población catalana de Cornellá de Llobregat. El incidente ha sido calificado como “terrorista” por la policía.

En conferencia de prensa tras el ataque, el comisario superior de los Mossos d'Esquadra, Rafel Comes, señaló que hubo "una agresión clara contra la vida de un policía", y explicó que el sospechoso "pronunciaba consignas de 'Alá'".

"Son indicios como mínimo para tratar la investigación de los hechos en este momento como un acto terrorista".

El agresor tenía "una voluntad claramente homicida y determinada" cuando se abalanzó sobre la agente, señaló Comes, quien explicó que el cuchillo utilizado en la agresión era de "dimensiones considerables".

Recomendados

"A fin de salvar su propia vida", la agente "ha hecho uso del arma de fuego provocando la muerte de este individuo", apuntó.

El sospechoso, residente de Cornellá de Llobregat y sin antecedentes penales, se aproximó a la comisaría hacia las 05:45 (hora local), y aunque la puerta estaba cerrada, logró ingresar al lugar tras tocar insistentemente el interfono, argumentando que quería "hacer una consulta", señaló el comisario.

El hombre llevaba su documentación encima al momento del asalto, que lo identifica como un argelino de 29 años, pero las autoridades aún están comprobando si dichos documentos son auténticos.

Estos hechos ocurren después que Cataluña conmemorara el primer aniversario de los atentados yihadistas perpetrados en Barcelona y Cambrils, que dejaron 16 muertos y más de 100 heridos.

La policía no encontró pruebas, sin embargo, que relacionen el ataque de este lunes con los atentados de 2017, señaló Comes.

Lee también: Revelan fotos de los terroristas de Barcelona preparando los atentados

Por el momento, el ejecutivo mantiene el dispositivo de alerta terrorista en un nivel de 4/5, vigente desde 2015.

Mira más fotos en la galería:

 

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos