Noticias

Revelan fotos de los terroristas de Barcelona preparando los atentados

A casi un año de los mortales atentados que le costaron la vida a 16 personas en Barcelona y Cambrils, salen a la luz impactantes fotos de los días previos a la masacre.

Saludando y sonriendo a la cámara; preparando cinturones explosivos y analizando el sistema de seguridad de la Torre Eiffel, en París. Así se observa a los responsables de los ataques en Barcelona y Cambrils, del 17 de agosto del año pasado, en fotos tomadas días antes de la tragedia.

Este martes, a pocos días de que se cumpla el primer aniversario de los atentados, dichas imágenes han salido finalmente a la luz, revelando un poco más acerca de la personalidad de los terroristas y dejando en evidencia detalles de sus planes.

En las fotos es posible ver a los yihadistas durante su estancia en una casa de Alcanar. Tres aparecen manipulando los explosivos fabricadas y montando los cilindros que debían llevar los cinturones bomba que preveían vestir durante los ataques.

Recomendados

Alcanar era el centro operativo de la célula y donde instalaron su laboratorio. Esta vivienda era frecuentada, sobre todo, por cinco miembros de la célula: Abdelbaki es Satty (cerebro de la célula), Younes Abouyaaqoub, Mohamed Hichamy, Youssef Aalla y Mohamed Houli, señala La Vanguardia. Estos cuatro últimos eran los encargados de confeccionar los explosivos.

La célula estaba compuesta por diez personas, de las cuales ocho fueron abatidas por los Mossos d’Esquadra.

La revelación de las fotos de los terroristas ocurre después de que se ha levantado el secreto sobre parte del procedimiento, añade La Vanguardia. La causa ha permanecido bajo secreto casi un año y ahora deja que las partes personadas en ella puedan acceder solo a parte de las diligencias practicadas en la investigación, ya que mantiene algunas de ellas, relacionadas con entradas y registros o con comunicaciones telefónicas, en secreto.

Las imágenes se han dado a conocer, además, el mismo día que dos testigos protegidos han declarado en la Audiencia Nacional.

El primero de ellos ha situado a uno de los procesados, Driss Oukabir, en la casa de Alcanar, donde los terroristas fueron fotografiados. El otro testigo confirmó que el día antes de los ataques vio a Abouyaaqoub y a Oukabir en un bar, y que ambos lucían nerviosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos