Disparan contra piloto de microbús en la zona 18

Los bomberos lo trasladaron en estado delicado a la emergencia de un centro asistencial.

Por Nancy Alvarez

Una persona resultó herida como resultado de un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en la 14 calle y 2ª avenida de la colonia San Rafael 1, zona 18 capitalina.

La víctima es el piloto de un microbús que cubre una ruta corta en el referido sector, quien inició su jornada laboral y se encontraba a la espera de que pasajeros aboradaran la unidad de transporte cuando desconocidos le dispararon en múltiples ocasiones.

Los Bomberos Municipales fueron alertados sobre la emergencia y los técnicos en urgencias médicas procedieron a brindarle asistencia al herido, identificado como Vitalino de Jesús Duarte Pochón, de 50 años aproximadamente. Posteriormente lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

Lee también: Sicarios atacan a repartidores de embutidos en la zona 18

piloto de microbús herido en zona 18 Foto: Bomberos Municipales

Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que el conductor presentaba lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego en el área del rostro y que su estado es delicado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron al lugar para iniciar con la recolección de evidencias como parte de las investigaciones.

Tránsito

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, se refirió a cómo incide este hecho violento en la circulación vehicular del sector.

Detalló que esta situación afecta las salidas de las colonias San Rafael, Pinares, Las Alamedas y Paraíso, así como la ruta al Atlántico.

Lee también: Disparan contra conductor de automóvil en la zona 18

piloto de microbús herido en zona 18 Imagen: Twitter/Amílcar Montejo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo