Noticias

Presidente Morales llama a construir una patria digna y no permitir que “otros vengan a pisotear”

El mandatario participó este viernes en la actividad en donde se rindieron honores a la bandera nacional.

Este 17 de agosto se conmemora el Día de la Bandera Nacional, y en honor a este símbolo patrio se llevó a cabo un acto público en la Plaza de la Constitución, con la participación de autoridades de Gobierno, incluido el presidente Jimmy Morales.

PUBLICIDAD

Los cadetes de la Escuela Politécnica rindieron honores a la bandera y procedieron a izarla. Posteriormente, el mandatario expresó algunas palabras ante las decenas de estudiantes de diferentes centros educativos que asistieron a la actividad.

Recomendados

“Feliz día de la bandera, la bandera nuestra a la que juramos devoción perdurable, lealtad perenne, honor sacrificio y esperanza hasta el día de nuestra muerte”, dijo Morales al inicio de su discurso.

Asimismo, hizo un llamado a “poder construir la patria digna que todos queremos”, así como a “cuidar lo que con mucho sacrificio todos nuestros ancestros han construido”.

Y se refirió al tema de la dignidad, la cual dijo se puede heredar, pero también se debe construir día a día.

Aseguró que “todos podemos construir y aportar”, pero que también se puede “destruir la institucionalidad”, por lo cual destacó la importancia de defender la patria, las instituciones y los símbolos patrios, que “no deben ser manchados, sino exaltados”.

“Debemos unirnos por hacer grande y digna esta patria. No permitamos que otros vengan a pisotear. Con dignidad, con apego a las leyes, a nuestras leyes, tenemos que construir esa nación”, dijo el presidente.

De igual forma, citando a un escritor centroamericano, señaló que la grandeza de una patria no se mide por la extensión territorial, ni por la riqueza monetaria, sino por la grandeza de sus habitantes.

Por ello, “en este día tan importante exhortó a los jóvenes a llevar marcado en el corazón el juramento que se le hace a la bandera. No solo recitarlo, sino comprenderlo, sentirlo y vivirlo”, expuso Morales.

Finalmente, adelantó que ya se están dando las instrucciones para empezar a preparar la celebración de “una fecha importante que se aproxima: el bicentenario de la independencia de las provincias de Centroamérica, 1821-2021”.

Tags


Lo Último