Noticias

Vecinos de San Miguel Los Lotes impiden reinauguración de carretera RN14

La ruta en mención aún se podía visualizar con material volcánico pero ya estaba designado que tendría que ser rehabilitada oficialmente por parte de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Varios vecinos y sobrevivientes de la tragedia del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio, impidieron la reinauguración de la Ruta Nacional 14 por parte de las autoridades.

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, fue abordado por varias personas con varias consignas, reclamos, y un cierre parcial de la ruta en mención. Además, las personas exigían la presencia del presidente Jimmy Morales.

La ruta en mención aún se podía visualizar con material volcánico pero ya estaba designado que tendría que ser rehabilitada oficialmente por parte de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Recomendados

Este tramo carretero comunica a San Juan Alotenango con San Miguel Los Lotes, en Escuintla.

Reclaman a autoridades

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, iba asistir a este acto de inauguración previsto a las 3 de la tarde, sin embargo, esto no se llevó a cabo, los vecinos lo impidieron.

Algunas cajas de plástico acompañadas con flores y veladoras fueron apostadas a la mitad de la carretera. Estas contenían restos humanos de familiares de algunos de los vecinos.

Solicito al Gobierno que mande maquinaria para poder trabajar y encontrar los restos de nuestros fallecidos", indicó Antonio López Vásquez.

Por su parte, doña Eufemia García indicó que era falso que le dijeran que había recibido Q150 mil quetzales.

Nosotros queremos que venga el Gobierno y que nos dé la cara. Nosotros seguimos buscando; yo sigo rescatando a mi familia. El gobierno a los cuatro días dejó de buscar", indicó.

Además, García indicó que ella no está alojada en ningún albergue.

Yo compro mi comida y estoy alquilando porque no estoy en ningún albergue. Todos los días estoy aquí en San Miguel Los Lotes recuperando a mis familiares; ya logré encontrar a 36 y aún me faltan algunos", añadió doña Eufemia quien señalaba los restos de uno de sus hijos dentro de una bolsa de plástico.

Sobre los arreglos de la RN14

Se construyeron dos puentes Bailey para conectar San Juan Alotenango con San Miguel Los Lotes en donde existió el puente Las Lajas.

Por otra parte, también se instalaron varias talanqueras para tratar de controlar la circulación de vehículos.

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos