Alertan por robos a vehículos cerca de la Feria de Jocotenango

En redes sociales se expuso un caso de robo y daños a la propiedad privada.

Por Jerson Ramos

Pese a los controles de las autoridades en el sector donde se desarrolla la feria de Jocotenango, en la zona 2 capitalina, usuarios de redes sociales alertan por robos a vehículos estacionados en el área.

El pasado martes 14 de agosto, a las 15:18 horas, la usuaria Reina Pancracia publicó el siguiente mensaje:

"Por si salen a la feria del hipódromo tener en cuenta esto.

Robo por la Mariano, si van a la feria no dejen sus carros por la gasolinera ya que no solo están cobrando Q30 si no que están abriendo carros".

Esas palabras son acompañadas por tres fotografías en las que se observan los daños que delincuentes realizaron a un automotor de color corinto.

De acuerdo con el material, fue destruida la chapa de la puerta delantera del lado derecho, la cual es utilizara para el ingreso de un acompañante.

Además, dentro del automóvil se deteriorado el tablero, parte de la cual habría sido retirada por medio de la violencia un dispositivo electrónico, pues se ven cables eléctricos colgando.

También fue arrancada la guantera.

Piden tomar precauciones

La Policía Nacional Civil ha desplegado un fuerte contingente de seguridad en cercanías de la feria de Jocotenango, ante la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

El viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero, hizo un recorrido por el sector este miércoles 15 de agosto para verificar que se cumpla con las tareas de protección.

Para evitar robos se debe:

  • Evitar el traslado de objetos de valor.
  • Utilizar parqueos autorizados o colocar los automóviles en sectores visibles cercanos a los elementos de seguridad.
  • No portar dinero en efectivo en grandes cantidades.

Plan de seguridad

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, la Policía Nacional Civil (PNC) reforzó la seguridad este 15 de agosto en la Feria de Jocotenango. El plan de seguridad que se implementó finalizará el próximo 23 de agosto, informó Pablo Castillo, vocero de la institución.

También se hizo un llamado para identificar a los menores de edad y a personas de la tercera edad.

También puedes leer: Todo listo para festejar a la patrona de la Ciudad de Guatemala

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo