Noticias

Diputado da marcha atrás a la interpelación del ministro de Salud

La interpelación al ministro de Salud, Carlos Soto, que estaba programada para este martes ya no se llevará a cabo, ya que el diputado Marvin Orellana, quien la había solicitado, retiró la petición.

El legislador de Alianza Ciudadana argumentó que el funcionario ha mostrado buena voluntad para trabajar, y “con la crisis que hay”, es mejor que se enfoque en su labor en el ministerio. Sus declaraciones se dieron tras sostener una reunión con Soto este martes en el hospital de Alta Verapaz.

El juicio político era el único punto de agenda para la sesión plenaria de hoy, prevista para las 14:00 horas.

Recomendados

Orellana anunció en junio pasado que era necesario que Soto diera las explicaciones necesarias, en seguimiento a peticiones que comunitarios de Alta Verapaz le manifestaron para que lo cuestionara por supuestos atrasos en la construcción de una sala de emergencia en el hospital de ese departamento.

Incluso ayer compartió las preguntas que se le plantearían al médico. ¿Cuál es el estado de todos los proyectos de construcción y remozamiento de infraestructura hospitalaria que se encuentran asignados por la cartera a su cargo?, era una de las interrogantes.

Y otras estaban enfocadas en diversos temas, incluidos su nombramiento en el cargo y el estado de la red hospitalaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos