Firman ley de congresista Norma Torres contra corruptos centroamericanos

Estados Unidos ha castigado a varios guatemaltecos por estar involucrados en corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos.

Por Joel Maldonado

La congresista guatemalteca de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Norma Torres, anunció que su propuesta para elaborar una lista de corruptos de Centroamérica ha avanzado.

“Orgullosa de anunciar que la provisión bicameral que presenté con el senador Cardin para responsabilizar a los funcionarios corruptos en Centroamérica ha sido firmada en ley por el Presidente. ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!”, escribió la funcionaria estadounidense en su Twitter.

 

De acuerdo con Torres, una de las causas de la migración principalmente en los países del Triángulo Norte se debe a la corrupción e inseguridad.

Autoridades estadounidenses han revocado visas alrededor de 25 funcionarios, empresarios y exservidores públicos por estar señalados en casos de corrupción, crimen organizado y violación de los derechos humanos.

Además, aplicaron la Ley Magnistsky al exdiputado Julio Juárez de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación por ser uno de los sospechosos de haber ordenado la muerte de dos reporteros en Mazatenango, Suchitepéquez.

También hace dos semanas se conoció que también Estados Unidos solicito aplicar a los empresarios Luis Mendizábal, prófugo, y a Gustavo Alejos, esa medida de no ingresar a ese país y congelar sus bienes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo