Noticias

Dos recolectores de basura heridos tras ataque armado en zona 6

Los bomberos trasladaron a las víctimas al hospital San Juan de Dios.

Un ataque armado se registró este martes en la zona 6 capitalina y como resultado quedaron heridos dos trabajadores de un camión recolector de basura.

Los recolectores iniciaron su jornada laboral en horas de la madrugada y cuando se trasladaban por la colonia Proyectos 4-10, frente a los campos de fútbol Manía Villatoro fueron atacados a balazos por desconocidos.

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de la emergencia y de inmediato movilizaron unidades. En el lugar localizaron a dos jóvenes, quienes presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Recomendados

Técnicos en urgencias médicas los estabilizaron y los trasladaron al hospital General San Juan de Dios, en donde son atendidos por especialistas.

Los heridos fueron identificados como Erick Alejandro Vásquez Mérida, de 23 años, y Edwin Rolando Herrera González, de 17.

Noé Arévalo, portavoz del cuerpo de socorro, indicó que las víctimas se encontraban estables cuando fueron ingresadas al centro asistencial.

El móvil del ataque aún no ha sido establecido. Al lugar donde ocurrió el incidente se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) para iniciar con las pesquisas.

Hecho reciente

En diferentes ocasiones, los trabajadores de camiones recolectores de basura han sido víctimas de la violencia. Incluso ha habido días en donde se han dado dos o tres ataques en su contra.

El caso más reciente ocurrió en la zona 5 capitalina, en donde murió Morris Omar Jacinto Pérez, de 28 años, quien conducía el mismo camión en el que dos meses atrás fue asesinado su hermano.

El ataque se registró el pasado 7 de agosto, a la misma hora (6:00 de la mañana) y en el mismo lugar en donde fue atacado su familiar. En ambos hechos las víctimas fueron trasladadas a hospitales, pero no sobrevivieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos