Brazaletes para reos se implementarán en 2019

Los beneficiados con los brazaletes electrónicos deberán pagar un costo diario como una medida alternativa para no ir a la prisión. El monto será fijado por un juez.

Por Saira Ramos

El Ministerio de Gobernación (Mingob) espera que en abril del próximo año empiecen a funcionar los cinco mil brazaletes electrónicos para los reos y para las víctimas de violencia intrafamiliar.

El titular del Mingob, Enrique Degenhart, les explicó a los diputados al Congreso que en la Dirección General de la Policía funcionará el centro de control, el cual inicialmente estará cargo de cien personas.

El plan del Mingob es que los beneficiados con los brazaletes electrónicos paguen un costo diario como una medida alternativa para no ir a la prisión. El monto será fijado por un juez.

Brazaletes para reos El Mingob busca disminuir el hacinamiento en las cárceles del país con los brazaletes electrónicos. / Foto: AFP

En el caso que las personas no tengan la capacidad para pagar el mismo el Mingob cubrirá ese gasto.

Degenhart dijo para implementar el sistema de control telemático se necesita de un presupuesto mensual de hasta US$400 dólares, los cuales se cubrirán con el pago de los beneficiarios de los brazaletes.

El Mingob espera publicar el próximo mes las bases de licitación en el portal de Guatecompras para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.

Enrique Degenhart Degenhart les explicó el funcionamiento de los brazaletes electrónicos a los diputados al Congreso. / Foto: Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo