Asiste al Festival Nacional de la Juventud en la zona 3

Disfruta del Festival Nacional de la Juventud, que entre hoy 11 y mañana 12 de agosto se llevará a cabo en la 30 calle final de la zona 3.

Por Yuly Pérez

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto de cada año, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer sus talentos tanto para el arte gráfico como en los deportes. Algunos elaboraron grafitis, otros realizaron acrobacias en bicicleta, coreografías de hip hop, entre otras actividades artísticas y deportivas.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobernación y la Municipalidad de Guatemala, entre otras entidades.

“Los colectivos de Hip Hop se acercaron a nosotros hace un par de meses para que pudiéramos colaborar con la actividad y pues nosotros estamos apoyándolos con algunos insumos como la pintura. Esta es una expresión artística y cultural en la recuperación de un espacio público que también lo estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Guatemala”, explicó Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.

Además, Romero indicó que es importante promover este tipo de encuentros para evitar que los jóvenes sean presa de grupos delictivos, y añadió que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con distintos colectivos en esa materia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo